Cuando empezamos a buscar un embarazo solemos haber pensado ya la fecha en la que nos gustaría que naciera el bebé, como se va a llamar e incluso el tiempo que se podría llevar con sus hermanos si deseamos tener más de un hijo. ¿Hay alguien que no lo ha hecho? Qué levante la mano!
Antes de empezar a buscar un embarazo ya hemos planificado un montón de cosas por eso nos genera mucha frustración cuando pasan los meses y el bebe no llega, porque en nuestra mente ya teníamos un montón de planes que poco a poco se van desvaneciendo.
Entonces es probable que empiecen a surgir diferentes emociones, como la ansiedad, al empezar a anticiparnos con pensamientos de que quizás no lo consigamos, la tristeza por la perdida de ese sueño, la ira, al ver que otras personas lo consiguen casi sin esfuerzo, la culpa quizá por no haberlo intentado antes, envida, de los que ya lo han conseguido. Pero tenéis que saber que todas esas emociones son normales y que además debemos escucharlas porque nos vienen a traer un mensaje.
La ansiedad, nos puede estar anticipando que no es tarea fácil traer un bebe al mundo y que debemos volver a poner los pies en la tierra lo que nos ayudará a tomar decisiones.
La tristeza nos invita a refugiarnos en nosotras mismas para así poder valorar aspectos que hasta ese momento quizás no habíamos contemplado y que pueden ser útiles para tomar nuevos rumbos.
La ira es la emoción que más energía nos proporciona y que canalizada de manera adecuada nos impulsa a luchar por nuestro sueño.
La culpa es una emoción que nos invita a reparar lo ocurrido por lo que nos puede motivar a tomar decisiones que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.
Y la envidia nos habla de lo importante que es tener un bebe para nosotras.
No nos debemos castigar por sentir estas emociones, ni rechazarlas. Debemos aceptar que están ahí y escuchar su mensaje para desde esa escucha profunda ir tomando decisiones.
En ocasiones también es necesario pedir ayuda, a nuestra pareja, a un amigo íntimo, un familiar o ayuda profesional ya que muchas veces no podemos sola con esa mochila.
Y tener siempre presente un cosa, tratarnos con amor, cariño y comprensión, como trataríamos a nuestra mejor amiga si pasara por la misma circunstancia ya que por desgracia, traer un bebe al mundo no es algo sencillo, intervienen muchos factores y en nuestro caso habrá que descubrir que factores son para ponerle remedio y lograr así nuestro sueño, porque se logra!!