19 Feb
19Feb

Es la incapacidad de concebir de la pareja después de haber tenido un primer hijo o varios. Esto ocurre con más frecuencia de lo que pensamos ya que a medida que la pareja va cumpliendo años la capacidad reproductora va disminuyendo. 

Si a menudo se produce falta de empatía por parte del entorno hacia las parejas con problemas para concebir un primer hijo, con comentarios cómo relájate y llegará, hay cosas peores, etc cuando lo que se produce es una infertilidad secundaria la falta de empatía es aún mayor ya que hay personas que te dejan  claro que no tienes ningún derecho a quejarte porque ya tienes hijos. Así que a parte de que no entendemos que es lo que está ocurriendo y que nos culpabilizarnos por esta situación, a esto se le añade la incomprensión del entorno que no entiende tu "obsesión" por querer tener otro hijo. Si este proceso se alarga en el tiempo es frecuente que la madre se sienta culpable por estar triste por no poder concebir de nuevo ya que como se encarga de hacerle saber su entorno ya es madre y con ese hijo ya debería sentirse satisfecha.Todo esto puede hacer que se debilite el bienestar psicológico de la persona.

Si ya has sido madre y estás tratando de volver a concebir sin éxito y llevas más de 6 meses de búsqueda es importante acudir al médico para que os hagan pruebas que determinen cual puede ser la causa de esa infertilidad secundaria.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.